Notas y artículos

Conmemora CTM lucha laboral

Martín Gutiérrez

La organización refrenda el compromiso para que los trabajadores conquisten mejores condiciones de empleo y de vida.

Con la presencia de 3 mil líderes sindicales cetemistas, funcionarios públicos, empresarios y diputados federales y locales, la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla, CTM, realizó su tradicional conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

En esta ocasión, la organización obrera recordó a los mártires de Cananea, en Sonora, y Río Blanco, en Veracruz, México; así como a los de Chicago, en Illinois, EU, con una multitudinaria ceremonia efectuada en el salón Country San Manuel, convocada por su líder nacional, el senador don Carlos Aceves del Olmo.

Durante el evento, los cetemistas elevaron las demandas de los más de 86 mil trabajadores que, en el estado de Puebla, están adheridos a la central obrera. Entre los invitados especiales estuvieron Néstor Camarillo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, y Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento del municipio de Puebla, quien asistió en representación del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

También se contó con la presencia de Mario Riestra Piña, diputado federal por el distrito 12; Carolina Beauregard, diputada federal; Silvia Tanús Osorio, secretaria del Ayuntamiento del municipio de Puebla; Vanessa Rendón, regidora; y Oled Moreno, secretario general del Movimiento PRI.MX.

La CTM refrendó así la voluntad de seguir en la defensa de los derechos de los trabajadores, consagrados en las leyes laborales.