Salud

Relación crítica

Enfermedades crónicas mal controladas + Covid19

Por Martín Gutiérrez

El médico Internista se especializa en la atención integral del paciente adulto que pudiera tener múltiples enfermedades. “En muchos casos llegar al diagnóstico y tratamiento correctos es como un rompecabezas”.

Sandra Hernández Cabañas, médico Internista

Sandra Hernández Cabañas, Médico Internista, advierte que las enfermedades crónicas mal controladas facilitan que el Covid-19 provoque severos daños al organismo: “la enfermedad es un proceso inflamatorio descontrolado per se, si se agrega una inflamación crónica, una descompensación o una falla orgánica ya previa, es aún más complicado el manejo”.

Debido a ello, y a pesar de que se va avanzando en la vacunación, la especialista en Medicina Interna pide no bajar la guardia y mantener la disciplina de los protocolos sanitarios para prevenir contagios: higiene, distancia social, alimentación saludable y ejercicio al aire libre.

Internista con sentido humano

La doctora Sandra Hernández estudió Medicina General en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Puebla (HUP).

“Tengo muchísimas anécdotas que me hacen sonreír. Tener a un paciente grave, que requirió hospitalización por mucho tiempo y que salga caminando, que pueda estar en casa y con su familia, que salga sonriendo y agradeciendo, es un sentimiento indescriptible”.

“Todo el camino hacia una meta va a costar trabajo, requiere esfuerzo, dedicación, compromiso, renunciar a algunos momentos, pero al llegar, sabrás que valió todo la pena”.

Patologías que trata la Medicina Interna

  • Neumología
  • Cardiología
  • Endocrinología y nutrición
  • Gastroenterología
  • Nefrología
  • Reumatología y enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades infecciosas

Atención de enfermedades crónico-degenerativas y abordaje diagnóstico y terapéutico del paciente adulto.

Torres Médicas Angelópolis, Torre 2, piso 7, No. 703

Tel. 22 24 21 34 73
Urgencias: 22 27 16 91 60