Salud

Ser pediatra día a día

Por Martín Gutiérrez

Doctor Salvador Lima Jiménez

“Hoy hay que alegrarnos, porque la mayoría de los padecimientos son tratables.”

“Ante lo que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19 y en todas las áreas de la medicina, la fórmula para mantener la salud es la prevención, así como seguir las recomendaciones y lineamientos médicos”.

“Como pediatra, mi labor es dar atención oportuna y de calidad humana; hacer equipo con los padres o cuidadores de los pequeños para llevarlos de la mano durante su crecimiento”, afirmó el especialista en Pediatría, Salvador Lima Jiménez.

El doctor puntualizó la importancia de hacer equipo con los padres frente a los retos de salud de los pequeños, pues “hoy, la mayor parte de los padecimientos son tratables y ver el resultado del tratamiento, la dedicación y el apoyo familiar es lo más satisfactorio”.

Formación profesional

Salvador Lima es egresado de la Licenciatura en Medicina por la UPAEP, con internado en la CDMX en el hospital MIG y médico pasante del servicio social en el INCAN (Instituto Nacional de Cancerología).

Tiene una especialidad en Pediatría por la Universidad Maimónides, en Buenos Aires, Argentina, en el Hospital Español, y cuenta con permiso para ejercer en España, República Argentina y Colombia, al tener títulos homologados.

Es socio activo del Colegio Médico de Pediatras del Estado de Tlaxcala, Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría No. 23825. Acreditado en Reanimación Neonatal (vigente) y, además de ofrecer consultas privadas, labora en Neonatología del Hospital de la Mujer


Torres Médicas

Torre 1, piso 8, consultorio 825

Urgencias: 22 23 17 87 90
Citas vía Whats App: 22 22 08 09 96