Salud

Sinergia, tratamiento integral en tumores y cáncer

Por Martín Gutiérrez

Un grupo multidisciplinario de especialistas definen, intervienen y dan respuesta a los requerimientos de diagnóstico, tratamiento y recuperación de sus pacientes.

Ernesto González Orduña y Luis Alfonso Segura Romero son médicos cirujanos oncólogos que encabezan el grupo multidisciplinario Sinergia, que convoca a los mejores especialistas y talentos científicos enfocados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Ambos especialistas fundaron hace 15 años el Grupo Interdisciplinario en Oncología denominado Sinergia, único y de vanguardia en el país, que ha roto paradigmas al establecer métodos de intervención y tratamientos integrales para la recuperación de sus pacientes o bien, para mejorar su calidad de vida frente a esta enfermedad.

Un formato único en el país

El grupo Sinergia es único en México. Sesiona semanalmente con expertos que de manera colegiada analizan caso por caso para dar una respuesta integral a sus pacientes, quienes -en algunos casos- han llegado tras haber sido desahuciados en diversos hospitales, clínicas y consultorios del país.

En las sesiones clínicas de evaluación participan especialistas en cirugía oncológica, radioterapeutas, expertos en medicina nuclear, radiólogos, endocrinólogos, cardiólogos, angiólogos, cirujanos cerebro vasculares y de terapia intensiva.

Todos aportan sus conocimientos en el análisis, diagnóstico, alternativas y tratamiento de cada caso. “Nuestra satisfacción es ver sano al paciente cuando se trata de cáncer curable y, en los casos terminales, poder mejorar y prolongar su calidad de vida”, afirman los especialistas.

Cirugías de alta complejidad

Grupo Sinergia se especializa en atender el cáncer desde el ámbito quirúrgico, pero apoyado en el uso de tecnología de punta.

Los especialistas realizan cirugías de alto grado de complejidad, pero alternas a la laparoscópica o robótica. Son expertos en cirugías extremas para tumores de difícil acceso e intervención quirúrgica.

Casos de éxito

“Hemos tenido decenas de casos de pacientes que llegan desahuciados y que han peregrinado por hospitales y consultorios sin repuesta favorable”.

“Recordamos el caso de una mujer que tenía enorme tumor en el omóplato y se había extendido al tórax y corazón. Invitamos a nuestras sesiones a un par de cirujanos cardiovasculares de la ciudad de México, quienes hicieron recomendaciones puntuales sobre cómo intervenir este tumor. Ese es el éxito de Grupo Sinergia: tomamos decisiones colegiadas en cada cirugía, pensando siempre en el beneficio del paciente”.

“Otro caso fue el de una mujer de Nuevo Laredo que presentaba doble tumoración en los senos y a pesar de que recibía quimioterapia no sanaba. Fue necesario analizar la cirugía de salvamento y en una segunda etapa la cirugía reconstructiva de senos por parte de cirujanos plásticos”.

Alta tecnología para tu salud

  • NanoKnife: destrucción de las células cancerosas a partir de la creación de nano-orificios en sus membranas por aplicación de impulsos eléctricos de alta energía.
  • Crioablación: destrucción de tumor maligno por congelación a menos de 140 grados centígrados.
  • Microondas: destrucción del cáncer por aplicación de microondas.
  • HIPEC: aplicación de quimioterapia intraperitoneal hipertérmica.
  • Gammasonda: dispositivo que localiza el primer ganglio al que pudo haber viajado el tumor.
  • Láser-diodo-Leonardo: láser específico para destruir implantes cancerígenos.

Prevenir está en tus manos

  • Ten una dieta balanceada y nutritiva, con menos grasas saturadas.
  • Evita fumar y beber alcohol.
  • Haz ejercicio de manera regular.
  • Toma baños de sol.
  • Realízate un chequeo regular.
  • Mujeres mayores de 50, acudan por su papanicolau, mastografía, tomografía de cuello a pelvis y ultrasonidos.
  • Varones mayores de 50, acudan por su prueba de antígeno prostático.
  • Es recomendable hacerse una colonoscopía y una endoscopía.
  • Vacunen contra el VPH a las niñas a partir de los 9 años.
  • Atiendan su tiroides.
  • Cuando haya una tos, sangrado o dolor que no se quite, vayan al médico.

Hospital Sinergia
Diagonal Zaragoza 4508, colonia San Manuel (entre 14 y 18 sur)
Tels:
22 25 40 61 90
22 25 70 49 44

Hospital Puebla

Privada de las Ramblas 4, consultorio 730. Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Tel. 22 25 70 49 44
Cel. 22 22 12 55 76