Revista Estratega

Nosotros

Misión

Somos un equipo de trabajo horizontal enfocado en construir estrategias de comunicación digital e impresa que influya en la formación de opinión pública entre un universo de lectores amplio dentro y fuera de las fronteras de Puebla capital. La independencia de criterios y el apoyo de campañas de marketing privadas y públicas permitirá sostener el objetivo general basado en el respeto, solidaridad, comunicación y veracidad en los contenidos de nuestro portal y revista.

Visión

Construir masa crítica que vaya más allá de la opinión política con capacidad de comparar, distinguir, analizar, cotejar y comentar sobre la encrucijada actual de nuestro estado, el país y el mundo convirtiéndonos en un vehículo eficaz de circulación de ideas en la autopista global.

Somos un grupo de profesionales comprometidos en construir estrategias de comunicación que promuevan la creación de opinión pública, buscando siempre la veracidad en nuestros contenidos.

Editorial

Bienvenidos amables lectores (as) a este primer número de Estratega, revista mensual y portal dedicados a fortalecer la masa crítica de México desde Puebla capital. En estos tiempos de pandemia las redes digitales y los noticieros electrónicos estarán más que de moda para un público cada vez más temeroso de salir a la calle, pero ávido de lecturas que permitan abrir panoramas, estrategias para actuar y pensar en un mundo donde las distancias se acortan gracias a estas redes. Estratega nace de la necesidad de cubrir un espacio digital e impreso que no se rinda a la opinión política, sino que fortalezca la opinión pública, pues sólo con ciudadanía que opina y comenta y circula las ideas es posible construir una sociedad más democrática, libre y responsable ante los retos que la encrucijada actual nos tiene por delante. Pero el ejercicio de la opinión pública requiere independencia de miras, compromisos ciudadanos y alertas ante los cambios políticos que están en la mesa de los futuros comicios del 2021. Por esta razón, la revista y su portal se alimentan del esfuerzo de un grupo de colaboradores y profesionistas que mantendrán el equilibrio entre la pluma libre y la publicidad privada y pública que permitan alimentar mes con mes el sueño de convertirnos en un medio forjador de opinión pública en la autopista global. Nuestras secciones cubren los espacios vitales de esta estrategia: opinión de coyuntura local y nacional, noticias relevantes, opinión sobre la encrucijada internacional y artículo de fondo con miscelánea de cultura, libros y temas de negocios.

Los invito a seguirnos por la vía digital e impresa y mándenos sus comentarios y propuestas de ensayos para estas secciones. No dejemos que la pandemia y sus consecuencias inmediatas nos deje inmóviles para leernos y conectarnos en una nueva normalidad que tiene que ser mejor que lo que el mundo ha vivido hasta hoy.

Un abrazo en la distancia.

 

Armando García
Miembro del Consejo Editorial