Martes 06 de Diciembre del 2022
Notas y artículos

¿Dudas con el nuevo CFDI 4.0?

Martín Gutiérrez

ACR Consultores te brinda la asesoría que necesitas sobre los principales cambios establecidos por el SAT

MC Adrián Acevedo Robles, Especialista en Impuestos y Socio Director de la firma ACR Consultores

ACR Consultores es tu mejor alternativa para ponerte al corriente en los nuevos requisitos que pide el SAT para el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que es el documento que consiste en un archivo en formato XML, que ampara un pago efectuado, mismo que -de manera detallada- señala el costo del producto vendido o del servicio prestado y desglosa los impuestos aplicados.

Con la finalidad de hacer eficiente y controlar la actividad de fiscalización de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante la implementación de herramientas tecnológicas, ha establecido los parámetros fundamentales que debe contener el CFDI.

En ese sentido, el 27 de diciembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal aplicable para el ejercicio fiscal 2022, en donde se dieron a conocer diversos cambios en materia de CFDI y la nueva versión del mismo, denominado CFDI 4.0.

La implementación del CFDI 4.0 entró en vigor el 1 de enero de 2022. Sin embargo, a partir del 1 de julio será indispensable y obligatorio que los Proveedores Autorizados de Capacitación (PAC) utilicen únicamente esta versión, pues ya sólo serán válidas las facturas que se encuentren en cabal cumplimiento de las nuevas disposiciones.

Por eso, ACR Consultores te brinda la asesoría que necesitas sobre los principales cambios en el CFDI 4.0.

Algunos cambios principales

  • Se incorpora como obligatorio: nombre, denominación o razón social del receptor, así como el régimen y domicilio fiscal del receptor.
  • Ahora, las relaciones de CFDI pueden hacerse de manera múltiple, incluso si se trata de diferentes tipos de relación.
  • Al emitir CFDIs para el público en general, se deberá validar la información del campo del emisor y establecer datos cuando se genere un CFDI en nombre de terceros.
  • Se elimina la clave de uso “Por definir”.

CONTACTO

ACR CONSULTORES

Privada 11 A sur 4719, colonia Prados Agua Azul. Puebla, Pue.

Teléfono 22 22 57 89 38 / 22 22 57 89 39

Whats App: 22 16 64 18 61

acrconsultores.com.mx

Correo electrónico: recepcion@acrconsultores.com.mx