Martes 06 de Diciembre del 2022
Notas y artículos

Lorenzo Rivera, presidente municipal de Chignahuapan

“Estamos trabajando para mejorar los servicios públicos, la economía y la seguridad, con honestidad, respeto y solidaridad”

Lorenzo Rivera, presidente municipal de Chignahuapan, destacó que su gobierno quiere consolidar dos vocaciones del municipio: el turismo, a partir del nombramiento que ostenta como Pueblo Mágico, y la vocación forestal, con sustentabilidad del recurso que se tiene.

Para ello, el ayuntamiento está alineando su Plan Municipal de Desarrollo, tanto a la Agenda 20-30 como al Plan Estatal de Desarrollo y, derivado de ello, suscribir convenios con la Comisión Nacional Forestal y el programa federal “Sembrando Vida”. Todas estas acciones, encaminadas a llevar de la mano el desarrollo forestal y turístico como pilares de la economía regional.

¿Cómo detonará el turismo?

Chignahuapan posee lagunas, ríos, cascadas, aguas termales, la basílica de la Inmaculada, la parroquia barroca, el kiosco de estilo mudéjar y su gastronomía, que constituyen un gran potencial para impulsar y difundir con orgullo.

¿Qué piensa de…?

La educación: es un eje fundamental del desarrollo de cualquier pueblo o nación.

La salud: es básica, hoy experimentamos una transformación social a partir del Covid, así que gozar de salud es una condición indispensable para realizar cualquier otra actividad.

La pobreza: un tema que ocupa y preocupa, pues el 8% de nuestra población vive en rezago social, por eso estamos generando políticas públicas enfocadas a los más vulnerables, para llevar mejores obras y más servicios.

¿Cuáles son los retos en seguridad?

  • Hemos reducido los altos índices de inseguridad pública.
  • Formamos la unidad canina con binomios caninos.
  • Se duplicó el número de elementos en activo, además de capacitarlos y dotarlos de armamento y patrullas nuevas.

¿Qué le apasiona?

Ayudar a los demás y participar en la elaboración de proyectos que cambien vidas. De forma personal, me gusta caminar, hacer deporte, montar a caballo y viajar.

¿Cómo legustaría ser recordado?

Como un alcalde que siempre trabajó por el bien de su municipio, siendo cercano a la gente, con quien hizo un pacto social.