Martes 06 de Diciembre del 2022
Notas y artículos

Paola Angon Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula

“¡Va por todos!, mi compromiso de trabajar con vocación de servicio, inclusión y sentido social”

San Pedro Cholula, municipio encabezado por Paola Angon Silva, cuenta con una gran riqueza cultural que lo convierte en referente turístico a niveles nacional e internacional, de ahí el gran compromiso de la alcaldesa por detonar el dinamismo económico, que es el gran sustento de las familias cholultecas.

Paola Angón, ¿qué le apasiona de la vida?

Servir a la gente, pues considero que es la labor más noble que una persona puede hacer por los demás.

Qué piensa de:

La educación: la mejor herencia.

La salud: el derecho de todos.

El medio ambiente: el patrimonio de nuestros hijos.

La pobreza: el gran reto social.

¿Cuáles son los 3 retos actuales del municipio (rubros)?

  • Seguridad.
  • Reactivación económica en el municipio.
  • Servicios públicos (mantenimiento al pavimento de las principales vialidades, limpia, alumbrado y distribución de agua potable).

¿Cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos?

La mejor política social siempre será el empleo digno y que las familias puedan ser autosuficientes para mejorar su calidad de vida, por lo que es vital atraer y detonar proyectos de inversión y empleo.

¿Cuáles son los valores con los que regirá su gobierno?

Lealtad, trabajo y honestidad.

¿Cómo mejorar la seguridad?

La coordinación entre los 3 niveles de gobierno y entre municipios vecinos nos permitirá combatir y cerrar el paso a los grupos delincuenciales que operan entre Puebla, Cuautlancingo, San Pedro, San Andrés y Huejotzingo.

Además, el gran reto es mantener corporaciones fuertes y equipadas, con elementos honestos y capacitados, por ello estamos dotando a nuestra corporación con mejor equipo, cámaras, unidades y tecnología.

¿Cuál es el rasgo cultural de San Pedro Cholula que más admira?

Nuestra historia. Cholula es la ciudad viva más longeva de América Latina y con la llegada de los viajeros del Reino de Castilla, hoy España, nuestro pueblo ha sabido adaptarse y evolucionar, conservando su gran esencia, hasta lograr el San Pedro Cholula que hoy todos disfrutamos.